Genes y Ambiente en Esquizofrenia

Madrid Declaration

contacto

Colaborar - Participar

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

eventos-noticias

AGES - Formación Pacientes

La esquizofrenia es uno de los trastornos mentales más graves y que causa mayor grado de discapacidad, coste económico y sufrimiento familiar. Esta enfermedad afecta aproximadamente a 400.000 españoles. La esperanza de vida en personas con esquizofrenia se reduce en casi 20 años.

Entre los objetivos principales del Programa AGES-CM se encuentran:

  • Conseguir una amplia muestra de pacientes con primeros episodios psicóticos y organizar su estudio evolutivo.
  • Estudio de variables genéticas, neurofisiológicas, de neuroimagen (estructural, neuroquímica y funcional) y bioquímicas en las fases iniciales de las psicosis.
  • Estudio de las bases neurobiológicas (genéticas, neuroimagen y neurofisiología) de los diferentes fenotipos sintomatológicos de la esquizofrenia.
  • Estudiar fenotipos de respuesta neurobiológica (neuroimagen, neurofisiología y cognitivo) y clínica ante los diferentes tratamientos farmacológicos.
  • Investigar la eficacia y efectividad de los tratamientos psicoterapéuticos en combinación con los tratamientos farmacológicos habituales en la esquizofrenia.
  • Estudiar las repercusiones de la esquizofrenia en el estado de salud, ajuste psicosocial, calidad de vida, niveles de discapacidad del individuo y en los patrones de utilización de servicios por parte de estos pacientes y su influjo sobre la comorbilidad.

CÓMO PARTICIPAR EN LOS ESTUDIOS