Genes y Ambiente en Esquizofrenia

Inicio - Portada

quienes somos

Empleo

Formación

publicaciones

quienes somos

Madrid Declaration

contacto

Colaborar - Participar

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

eventos-noticias

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Dª. MARINA FRANCISCA DÍAZ MARSÁ.

El Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Clínico San Carlos presta asistencia psiquiátrica y de salud mental integrales, en el marco de los Servicios Sanitarios de la Comunidad de Madrid, haciendo frente a las necesidades de la población atendida de acuerdo a criterios de calidad, eficacia, efectividad y eficiencia, asegurando la continuidad de cuidados de los pacientes.

El Instituto de Psiquiatría y Salud Mental presta sus servicios al ciudadano a través de actividades asistenciales diagnósticas, terapéuticas y de rehabilitación, así como aquellas de prevención, promoción de la salud y educación sanitaria. Para ello cuenta con equipos multiprofesionales especializados y una serie de dispositivos integrados en una red integrada.

Además actúa coordinadamente con otros Servicios e Institutos del Hospital, Atención Primaria, Servicios Sociales y otros recursos sanitarios y sociales.

Por otra parte, en el marco de las funciones del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, lleva a cabo formación pregrado a alumnos de medicina, terapia ocupacional y nutrición, de postgrado y de investigación.

El Instituto está acreditado para la formación especializada de MIR en Psiquiatría y de PIR en Psicología Clínica.

El Instituto de Psiquiatría y Salud Mental es un Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud para Investigación y Enseñanza en Salud Mental y forma parte del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM).